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ENTREVISTA: DiDi espera ser motor para reactivación post-COVID-19 en Panamá
Xinhua
2020/09/17

  La compañía de servicios de transporte china DiDi relanzó este martes su operación en Panamá con la expectativa de convertirse en un motor para la reactivación económica durante la etapa post-COVID-19 en el país centroamericano

  Pablo Mondragón, director general de DiDi Centroamérica y el Caribe, destacó el propósito en entrevista virtual con Xinhua, y aseguró que la compañía ya había iniciado operaciones en este país formalmente el pasado 10 de marzo pero debió hacer una pausa de sus servicios ante la escalada que tuvo la pandemia en los días siguientes.

  Mondragón expuso que la reanudación operativa se decidió acatando las disposiciones y reapertura de actividades dispuestas por las autoridades y por la convicción sobre el potencial de la compañía en ser un motor de reactivación económica.

  "Estamos seguros que con los precios accesibles con que contamos ahora vamos a poder hacer este acompañamiento para las necesidades de movilidad", insistió, a la vez que remarcó que esta es una opción segura, respecto a otros métodos de transporte.

  Subrayó que para respetar los protocolos de seguridad se acatan las recomendaciones de las autoridades locales, y se recomienda el uso obligatorio de las mascarillas y de gel alcoholado antes, durante y después del viaje.

  Apuntó que como una innovación, se requiere además una fotografía del socio conductor antes de conectarse con la plataforma, con lo que se corrobora que efectivamente está usando la mascarilla, para dar confianza al usuario.

  El director regional destacó por otra parte que están retomando ahora los esfuerzos de registro de socios conductores, para lo cual ofrecen una tasa de servicio competitiva de 15 por ciento, buscando que estos puedan ganar más dinero por viaje.

  La plataforma ofrecerá descuentos de hasta un 50 por ciento en los viajes que conecta -de acuerdo a los términos y condiciones-, como medida para aliviar el desafío económico causado por la pandemia para muchas familias en Panamá, destacó la compañía en un comunicado.

  Mondragón exaltó también que está en práctica en Panamá el fondo de la compañía -de 10 millones de dólares a nivel global- para apoyar a los conductores que tuvieran una cuarentena obligada por parte de las autoridades o que hayan dado positivo por COVID-19.

  Sobre el plan de expansión en América Latina, el ejecutivo observó que además de relanzar el proyecto en Panamá, Didi sigue explorando la posibilidad de comenzar este año las operaciones en Argentina y Perú.

  La empresa empezó su expansión en la región en 2018 con México, y tiene presencia en Brasil, Chile y Colombia, además de Costa Rica y Panamá hasta el momento.

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