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Oppo aumenta su cuota de mercado en Latinoamérica
Pueblo en Línea
2020/09/01

  

  Tienda del proveedor chino de teléfonos inteligentes Oppo en Shanghai.

  A pesar de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, el proveedor chino de teléfonos inteligentes Oppo está ampliando su presencia global al asociarse con América Movil, el mayor operador de telecomunicaciones de América Latina.

  En el marco de la asociación, los teléfonos inteligentes Oppo estarán disponibles en los mercados mexicano y latinoamericano a través de Telcel y Claro, las subsidiarias de América Móvil en la región.

  Este es el último impulso de Oppo para ampliar su presencia en el ámbito tecnológico global, con sus productos ahora disponibles en más de 40 países y regiones.

  Wu Qiang, presidente de ventas globales de Oppo, indicó que la colaboración con América Móvil permite a Oppo entrar en el mercado latinoamericano, lo que significa un paso importante en el desarrollo del mercado global de la empresa china.

  Marcos Linares, subdirector de mercadeo de Telcel, indicó que la colaboración aporta productos y servicios más innovadores al mercado latinoamericano, permitiendo a los usuarios disfrutar de buenas experiencias y haciéndoles sentir que el futuro ha llegado.

  Para expandir su marca en el mercado global, establecer y desarrollar asociaciones con importantes operadores de redes globales ha sido una de las estrategias de Oppo. Actualmente mantiene asociaciones con más de 80 operadores de redes en todo el mundo.

  A pesar del impacto del COVID-19, Oppo está acelerando sus esfuerzos para ampliar su presencia en el extranjero. En mayo, la compañía anunció una asociación con Vodafone que insertará una amplia gama de teléfonos inteligentes de la compañía china en sus mercados europeos.

  En la primera fase de cooperación, Vodafone ofrecerá los productos de Oppo en los redes minoristas de Alemania, Reino Unido, España, Italia, Portugal, Rumanía, Turquía y los Países Bajos.

  Mientras que el comercio minorista físico está actualmente limitado debido a la pandemia, Oppo y Vodafone desarrollan canales de venta en línea para garantizar el buen servicio a los clientes.

  A pesar de los progresos, Oppo todavía se enfrenta al lento crecimiento del mercado global de teléfonos inteligentes y a la fuerte competencia de sus principales rivales.

  En el segundo trimestre de este año, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 16 por ciento interanual hasta las 278,4 millones de unidades, reportó Data Corp, agencia que investiga el mercado international.

  "Los envíos de teléfonos inteligentes sufrieron una enorme disminución en el segundo trimestre, ya que se correlacionan directamente con el gasto de los consumidores, que tuvo una reducción masiva debido a la desaceleración económica global y al aumento del desempleo provocado por los confinamientos", expresó Nabila Popal, directora de investigación de rastreadores mundiales de dispositivos móviles de IDC.

  En la recuperación de la cadena de suministro de teléfonos inteligentes, específicamente fuerte en la nación, se evidencian los primeros signos de recuperación del mercado, indicó.

  De abril a junio, después de Huawei, Apple, Samsung y Xiaomi, la marca Oppo se ubicó quinta en la lista global de proveedores de teléfonos inteligentes.

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